ASPECTOS A SER CONSIDERADOS | OBSERVACIONES | PUNTAJE | PUNTAJE MAXIMO A OBTENER |
1. La(s) preguntas iniciales están formuladas con claridad y tienen sentido en el marco del anteproyecto presentado: | |||
¿La pregunta está bien formulada? | | | 5 |
¿Qué tan clara es la pregunta? | | 5 | |
¿Qué tan coherente es la pregunta con el anteproyecto? | | 5 | |
2. ¿Las preguntas de investigación guardan relación con al pregunta inicial y dan paso a un proyecto de investigación? | |||
Es evidente la relación de las preguntas iniciales con las de investigación | | | 5 |
Las preguntas permiten un acercamiento a la disciplina o a la ciencia en referencia | | 5 | |
Las preguntas favorecen los interrogantes propios del grupo de autores | | 5 | |
Las preguntas permiten relaciones con otras disciplinas | | 5 | |
Estas preguntas ameritan un proyecto de investigación | | 5 | |
3. Justificación: | |||
Se expresan con claridad las inquietudes que dieron origen a la pregunta o preguntas iniciales | | | 5 |
Presentan de manera coherente una explicación de porqué se emprendió el anteproyecto de investigación | | 5 | |
4. Planteamiento del problema: | |||
¿Se presenta de manera clara cuál es el problema que plantea la pregunta de investigación? | | | 5 |
¿Se presentan los fundamentos de orden teórico y práctico que se necesitan para dar respuesta al problema de investigación? | | 5 | |
¿Los elementos que se presentan son suficientes para iniciar un proceso de investigación coherente con la pregunta y el problema planteados? | | 5 | |
5. Objetivos | |||
¿Los objetivos que se proponen son claros? | | | 5 |
¿Los objetivos del anteproyecto se corresponden con la pregunta y el problema de investigación? | | 10 | |
6. Aproximación metodológica | |||
¿Se presenta una aproximación metodológica para la propuesta que es coherente con la pregunta de investigación? | | | 5 |
¿La metodología que se va a usar y las formas de recoger y procesar la información son acordes con los objetivos del anteproyecto? | | 5 | |
7. Presentación del anteproyecto al comité de revisión institucional | |||
Capacidad del o de los estudiantes para presentar y defender su anteproyecto, el grado de apropiación de la pregunta de investigación y de los conceptos teóricos o prácticos necesarios para enfrentar el problema de investigación | | | 10 |
TOTAL | 0 | 100 |
Aquí encontraras películas, juegos, lecturas, acertijos, adivinanzas entre otras actividades que serán Matemáticas Divertidas.
Vistas de página en total
10 abr 2012
PAUTAS PARA LA EVALUACIÓN DE ANTEPROYECTOS........OJO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario