Vistas de página en total

10 abr 2012

PAUTAS PARA LA EVALUACIÓN DE ANTEPROYECTOS........OJO

ASPECTOS A SER CONSIDERADOS
OBSERVACIONES
PUNTAJE
PUNTAJE MAXIMO A OBTENER
1. La(s) preguntas iniciales están formuladas con claridad y tienen sentido en el marco del anteproyecto presentado:
¿La pregunta está bien formulada?


5
¿Qué tan clara es la pregunta?

5
¿Qué tan coherente es la pregunta con el anteproyecto?

5
2. ¿Las preguntas de investigación guardan relación con al pregunta inicial y dan paso a un proyecto de investigación?
Es evidente la relación de las preguntas iniciales con las de investigación


5
Las preguntas permiten un acercamiento a la disciplina o a la ciencia en referencia

5
Las preguntas favorecen los interrogantes propios del grupo de autores

5
Las preguntas permiten relaciones con otras disciplinas

5
Estas preguntas ameritan un proyecto de investigación

5
3. Justificación:
Se expresan con claridad las inquietudes que dieron origen a la pregunta o preguntas iniciales


5
Presentan de manera coherente una explicación de porqué se emprendió el anteproyecto de investigación

5
4. Planteamiento del problema:
¿Se presenta de manera clara cuál es el problema que plantea la pregunta de investigación?


5
¿Se presentan los fundamentos de orden teórico y práctico que se necesitan para dar respuesta al problema de investigación?

5
¿Los elementos que se presentan son suficientes para iniciar un proceso de investigación coherente con la pregunta y el problema planteados?

5
5. Objetivos
¿Los objetivos que se proponen son claros?


5
¿Los objetivos del anteproyecto se corresponden con la pregunta y el problema de investigación?

10
6. Aproximación metodológica
¿Se presenta una aproximación metodológica para la propuesta que es coherente con la pregunta de investigación?


5
¿La metodología que se va a usar y las formas de recoger y procesar la información son acordes con los objetivos del anteproyecto?

5
7. Presentación del anteproyecto al comité de revisión institucional
Capacidad del o de los estudiantes para presentar y defender su anteproyecto, el grado de apropiación de la pregunta de investigación y de los conceptos teóricos o prácticos necesarios para enfrentar el problema de investigación


10
TOTAL
0
100


No hay comentarios:

Publicar un comentario